Los niños de rosales 3añosb

Los niños de rosales 3añosb

martes, 9 de diciembre de 2014

Pintamos con nueces

¿Qué es esto? Pregunté en la asamblea mientras enseñaba una bolsa de nueces,.... Son nueces seño, respondían muchos, ¿y las habéis probado? Algunos decían que si otros que no y otros ponían caras rarísimas,....
¿Y para qué puede servir una nuez además de para comérnoslas?
Para jugar, para hacer dibujos,... y para pintar!!!!¿ Pintamos un cuadro de otoño con nueces? Siiiiiii respondieron todos a la vez.

Para llevar a cabo nuestra obra de arte cogimos una caja del rincón de las construcciones que nos iba a servir como soporte para realizar nuestra obra de arte.





Y así en la asamblea, calladitos y muy muy atentos fuimos pasando uno a uno a hacer magia. Lo divertido de la actividad era, por una parte, que la caja era transparente y nos permitía ver el baile que llevaban las nueces y por otra, que además de las obras de arte en papel, nos quedaban unas nueces chulísimas pintadas a modo de escultura, más tarde os contaremos lo que hicimos con esas nueces.



Así, cogíamos dos nueces de la bolsa, las poníamos encima del folio que estaba dentro de la caja, la seño echaba chorretones de pintura de los cuatro colores del otoño y la cerrábamos.
Unos cuantos bailes y meneos a nuestra caja, cada uno con su estilo propio y,..... voila! Teníamos una obra de arte digna de cualquier museo.



.

Para que veáis lo bien que lo pasamos, os dejo este material.






3 comentarios:

  1. Sabíamos que habíais pintado nueces ......pero el detalle de la técnica se le olvidó a Marta explicárnoslo. La nieve en el blog también le ha gustado mucho.
    ¡Cómo lo pasáis!

    ResponderEliminar
  2. Sabíamos que habíais pintado nueces ......pero el detalle de la técnica se le olvidó a Marta explicárnoslo. La nieve en el blog también le ha gustado mucho.
    ¡Cómo lo pasáis!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Nos encanta!! Probaremos a hacer esa técnica en casa. ¡¡Es muy divertida!!

    ResponderEliminar