Los niños de rosales 3añosb

Los niños de rosales 3añosb

martes, 17 de marzo de 2015

Un robot en clase: conocemos a Bee Bot.

Hace ya algunos días que en clase hemos comenzado a utilizar Bee-Bot. Bee-Bot es una abeja robot que introduce a los niños de infantil en el lenguaje de programación de una manera fácil , divertida y dinámica.



Se recomienda su uso entre los 3 y los 7 años y tiene infinitas posibilidades.
El robot tiene cuatro direcciones y se programa de tal manera que en un tablero cuyos cuadrados son de 15x15 cm se mueve para conseguir los objetivos que les planteemos a nuestros niños.
Existen muchos tableros en el mercado pero también podemos construir los nuestros propios que puedan hacer que sea más útil el recurso, pues se adaptarán más a nuestros intereses e ideas.


Tras leer mucho en internet y visitar páginas como la wix de Sara y Marta Reina, la cual os la recomiendo, nos hemos lanzado a utilizar Bee Bot en el aula de una manera mas asidua, llevando a cabo una batería de actividades que nos servirán para trabajar con nuestros niños diferentes objetivos.

Entre ellos nos planteamos como objetivo potenciar la capacidad de organización y secuenciación de actividades, la anticipación y el trabajo en equipo.
Además de esto, a través del bee bot trabajaremos lógico- matemática, lectoescritura y en general cada competencias básicas que desarrollan los niños en educación infantil.

El primer día que Bee-Bot llegó a clase fue muy emocionante, pues todos estaban expectantes. Al principio pensaba que les costaría más coger las instrucciones pero realmente es increíble lo fácil que lo han adquirido y lo motivados que están.

La primera actividad que llevamos a cabo fue que bee bot llegara a Beli, nuestra mascota. La verdad es que no fue difícil. Utilizamos sobre todo la dirección hacia delante y los niños se quedaron muy contentos.




El segundo día quisimos ponerlo un poquito más difícil y jugamos en una línea con unas formas geométricas dibujadas, aquí era necesario ya encontrar la figura, contar el número de veces que teníamos que darle y decidir la dirección entre dos, hacia delante o hacía atrás.

La experiencia fue muy buena, así que poco a poco nos estamos adentrando en el mundo Bee Bot , os seguiremos contando.




2 comentarios: